Skip to main content

Comprendamos el dinero

 

El dinero es una energía que se rige por ciertas leyes establecidas desde la creación del universo. Dichas leyes son aplicadas a cualquier tipo de bien o activo que se desee obtener.

¿Cuál es la ley del dinero?: La ley es que “El dinero es una recompensa que recibimos por entregar un servicio”. Esta aclaración es necesaria porque cambia nuestro paradigma de “¿Cómo hago más dinero?” a “¿Cómo puedo servir mejor y a más personas?”.

El único momento en el que deberías pensar en dinero es para definir cuánto quieres. SOLO EN ESE MOMENTO. Todo tu enfoque intelectual, emocional y físico debe estar direccionado a proveer un servicio excepcional escalable.

AHORA SI… EMPECEMOS CON LAS LEYES. ??

 

LEY DE LA NATURALEZA: Estas creciendo o estas muriendo. Estas creando o desintegrando. Puedes saber si estas creciendo respondiendo unas simples preguntas:

¿Te sientes incomodo constantemente?

¿Sientes que aumentan tus responsabilidades?

¿Dedicas tiempo a pensar?

¿Mas gente te critica?

¿Te sientes incomprendido?

¿ Mas gente te sigue? (No hablo solo de redes sociales, sino de influencia)

¿Sigues cursos o capacitaciones semanales?

¿Lees libros de diferentes temas? (Espiritualidad, felicidad, dinero, liderazgo)

Respondiendo estas preguntas puedes saber si realmente estas creciendo. Pero Bryan, ¿Esto que tiene que ver con dinero? Entiendo tu duda y te explicare rápidamente. El dinero no es mas que un reflejo de tu amor propio y la forma de demostrarte que te amas es con crecimiento personal. Lectura, ejercicio, aprendizaje, contribución, espiritualidad, etc. Es por esto que la Ley de la naturaleza es importante, porque favorece a los más grandes de mente, corazón y espíritu. 

 

LEY DE MATEO: Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Esta ley es importante entenderla en profundidad y no pensar qué se refiere en un sentido literal. Practicamente nos quiere decir que los que son conscientes de lo que tienen (En sentido intelectual, espiritual y en oportunidades) serán capaces de obtener mas, y por el contrario los que teniendo lo mismo piensan no tener oportunidades ni capacidades serán castigados con el arrebato de lo poco que tengan.

 

LEY DE LA SEMILLA: Lo que plantes eso cosecharas. En realidad esta ley no necesita mucha explicación… Si tu creas buenas relaciones, eres justo y tratas de que en cualquier transacción todos ganen, el dinero llegara a ti en cantidades inmesurables.

El otro sentido que podemos darle a esta ley es en los pensamientos, el pobre es pobre porque solo piensa en pobreza y por eso cosecha más de lo mismo. Más de lo mismo usualmente trae más de lo mismo. Esto lo que quiere decir es que es mas importante centrarte en la semilla que en la cosecha, observa que tus pensamientos (la semilla) esten acorde con tus deseos y te aseguro que la cosecha será disfrutable.

 

LEY DE LA NORMALIDAD: El dinero tiene que dejar de ser un tema Taboo para ti. Tienes que hablarlo con la mayor de las normalidades, piensa en lo siguiente, si es algo que ves todos los días y tienes en grandes cantidades, ¿Por qué no hablar de ello? Habla de que haces con el dinero y que te gustaría hacer mas adelante. Tienes que mejorar tu relación con el dinero… en la sociedad nos obligan a verlo como algo difícil, escaso y aveces hasta malvado. La forma de saber que tu relación con el dinero es positiva es observando tu comportamiento al hablar del tema, ¿Te incomoda? ¿Prefieres cambiar de tema? o por el contrario, ¿Te emociona? ¿Te dan ganas de hablar sobre tus planes con el dinero? OBSERVACIÓN ES LA CLAVE. 

 

ALGUNOS PUNTOS CLAVE SOBRE EL DINERO: 

  1. El dinero es importante, es el medio de intercambio universal N.1, debemos respetarlo y sentirnos cómodos hablando sobre él.
  2. Mantén al dinero en su lugar, mantente siendo el jefe y el dinero el sirviente.
  3. Los ricos mantienen el enfoque en la causa del dinero y no en el dinero.
  4. Estar quebrado es una situación actual, ser pobre es una condición mental.

Si quieres solucionar un problema necesitas atacar la causa del problema. La causa de la pobreza es la consciencia pobre. La consciencia pobre provoca que una persona vea, oiga y sienta carencias y limitaciones.

Escucha las conversaciones de gente con consciencia pobre: Limitaciones, carencias y problemas.

Por el contrario la persona con consciencia rica (Que no necesariamente significa que tenga dinero, sino que esta en la busqueda constante) entiende que hay una fuente ilimitada de recursos en el planeta a su disposición. Ademas las personas con consciencia rica saben que si están teniendo problemas con el suministro es porque ellos no han administrado correctamente, no culpan a las circunstancias. Esta gente no habla de carencias porque la consciencia de prosperidad no se los permite.

He conocido gente rica que ha perdido todo por falta de voluntad o fallos del juicio, pero esto no los hace pobres, de hecho han vuelto a conseguir todo prontamente por su consciencia de prosperidad.

 

LEY DEL DINERO: El dinero no puede estar con personas de consciencia pobre. El dinero no puede estar lejos de personas con consciencia de prosperidad.

FACTOR CLAVE PARA VIVIE EN ABUNDANCIA: Las personas que viven más plenas son las que les cuesta mucho diferenciar entre el trabajo y el placer.

Leave a Reply