Skip to main content

¿Por qué es importante aprender a vender por internet?

Estudios importantes demuestran que la cuota de mercado online representará aproximadamente el 22% de las ventas minoristas en todo el mundo en este 2023. Así es: Vender cosas por internet es rentable y en algunos años (O meses) será obligatorio para no perder clientes que prefieren la facilidad de ordenar desde sus casas y recibirlo pronto.

En realidad para vender por internet no se necesita mucho y el que te diga que si probablemente quiere venderte algún curso tedioso en el que te dirá como hacer algo muchas veces de manera distinta… Lo que sí es cierto es que hay muchas opciones y lo difícil quizá sea escoger que camino seguir.

 

OPCIONES PARA VENDER PRODUCTOS EN LINEA:

Te hablare de las 2 mas potenciales, lo que he aprendido de cada una y finalmente para mi cual es la mejor opción.

 

1. Dropshipping

2. Marca privada

 

DROPSHIPPING: 

Este es el modelo de distribución en el que no tienes contacto directo con el producto. Esto significa que no necesitas inventario ni logística, únicamente necesitas una forma de adquirir clientes (Marketing) y encontrar algún producto ganador.

Este fue el modelo con el que yo empece a vender en internet y fue el que me permitió pasar de trabajar en un gimnasio y ganar $300 a facturar +$11,850 al mes. Lo que a mi me gusta de este modelo y por lo que creo que es la mejor opción para empezar es que no necesitas gran inversión inicial. Te enseñare como hacerlo en unos simples pasos.

 

Pasos para hacer dropshipping: 

1. Encuentra un producto ganador (Estos productos suelen ser de temporada como por ejemplo fueron las mascarillas en su momento). para encontrarlo únicamente necesitas observar que es lo que esta buscando el mercado, ya sea en las tendencias de google o tik tok.

Lo ideal es que sean productos que no se encuentren tan fácilmente. De esta forma tu serás la persona a la cual acudir cuando alguien quiera dicho producto.

 

2. Consigue un proveedor que te facilite fotos del producto o que te permita ir a tomarlas a la bodega. (Lo ideal es crear una relación con el proveedor dado que así podrás negociar tiempos de entrega y créditos)

 

4.  Con las fotos del producto realiza dos o tres diseños en Canva o illustrator. Trata de hacer una promoción que incentive a la compra impulsiva (Promoción 2×1 solo por esta semana). Define los precios de tus productos y listo. Una recomendación que puedo hacerte es que no gastes más del 33% del valor de la venta en anuncios.

 

5. Crea una pagina de Facebook con el nombre de la marca “The Green company” y lanza un anuncio con los diseños que creaste previamente. Yo te recomiendo invertir de 10 – 15$ diarios por un periodo de 14 días y observa que tanta demanda tiene el producto. (Cabe recalcar que todo esto lo estas haciendo sin comprar nada de inventario y sin tener el producto) Lo único que estas haciendo es testeando el mercado.

 

6. Al pasar los 14 días haz números de los pedidos que realizaste, a esto restale la inversión publicitaria y observa tu utilidad. Si el margen es positivo pero no es tan grande significa que no puedes costearte invertir en el producto pero puedes trabajar algún acuerdo de comisiones con el proveedor. Ahora si el margen es grande puedes optar por invertir en el producto y pasar a la segunda opción de venta en linea.

 

MARCA PRIVADA:

Ahora es cuando se vuelve mas importante tu marketing y tu diseño de producto. 

Te diré algunas cosas que puedes hacer para cambiar de simplemente vender un producto a vender una experiencia y formar una comunidad de clientes fieles.

 

1. El producto Instagrameable: A lo que me refiero es que hagas un branding brutal que la gente lo quiera subir a sus historias cuando lo reciba. Para este paso vas a necesitar pensar fuera de la caja (O conseguir un equipo que piense fuera de la caja). El siguiente paso es que le pidas al proveedor que te personalice los productos con el branding que haz hecho y POOM! Probablemente te aumente el costo de producción sin embargo valdra la pena ya que estarás haciendo mas ventas y fidelizando mas clientes.

 

2. Involucra personas influyentes en el sector para el que vendes el producto (Influencers). Lo ideal es que les pidas que den un testimonial del producto pero que no parezca pagado, sino que lo haga muy natural. En compensación puedes ofrecerle productos o comisión de las ventas que se ocasionen como producto de sus redes.

 

3. Tu marca en todos lados: En este punto vas a tratar de que tu marca este en google, instagram, facebook, tik tok, youtube, paginas web, reviews, amazon (aunque no vendas en amazon sirve para posicionarlo).

 

La marca privada es a lo que todos deberíamos aspirar, teniendo en cuenta que cuando ya tienes posicionamiento y demanda no necesitas grandes inversiones en publicidad.

Leave a Reply